Contacto: info@JurisPlace.com | Llámanos: +34 91 547 56 40

JurisPlace Abogados Peritos Seguridad Procuradores Detectives Contacto y consultas con Profesionales

Artículos de interés

El 38% de las investigaciones realizadas por Zenit Detectives son sobre informática forense

Autor: JurisPlace.com

 

-Entre las actividades incluidas en estas indagaciones se encuentran las de revelación de secretos, espionaje industrial, delitos económicos, delitos contra la propiedad intelectual, vulneración de la intimidad, sabotaje, entre otras.

-Zenit Detectives es la empresa certificada CERT por el Ministerio de Industria en Seguridad Informática y ha sido otorgado por el mismo con la ISO 27001.

-El motivo principal alegado por las compañías para contratar estos trabajos es el de solucionar cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en las redes y salvaguardar su información.

 Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, afirma que el 38% del total de las investigaciones que realizan son sobre informática forense y están especializados en seguridad informática. Entre las actividades incluidas en estas indagaciones se encuentran las de revelación de secretos, espionaje industrial, delitos económicos, delitos contra la propiedad intelectual, vulneración de la intimidad, sabotaje, uso indebido de equipos, amenazas, robo de propiedad intelectual, blanqueo de dinero, entre otras.

Este tipo de investigaciones son realizadas por un departamento específico formado por ingenieros informáticos certificados por el Ministerio de Industria con la certificación (CERT) y expertos en seguridad informática. Zenit Detectives es la empresa certificada CERT por el Ministerio de Industria en Seguridad Informática. Asimismo, ha sido otorgado por el mismo con la norma ISO 27001 que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

“El motivo principal alegado por las compañías para contratar estos trabajos es el de solucionar cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en las redes y salvaguardar su información”, comenta José María Alonso, director operativo de Zenit Detectives. Además, continúa, “desde nuestra experiencia esta causa afecta a cualquier tipo de sector y no hay ningún momento del año específico para la contratación de estas investigaciones”. 

 

Estos servicios son contratados a los detectives privados por todo tipo de empresas. Todas ellas pueden llegar a ser vulnerables, ya que la exclusividad no existe. 

El perfil de la persona que suele realizar este tipo de fraudes es el ingeniero informático experto en seguridad informática.