Contacto: info@JurisPlace.com | Llámanos: +34 91 547 56 40

JurisPlace Abogados Peritos Seguridad Procuradores Detectives Contacto y consultas con Profesionales

Artículos de interés

Dos puntos de vista para la utilización de imágenes virtuales para la lucha contra la pederastia

Autor: JurisPlace.com

 

Los últimos días hemos tenido información de la campaña iniciada por la ONG Holandesa "Terre des Hommes", dedicada a la lucha contra la explotación infantil, para la persecución de la pederastia. La peculiaridad de esta campaña se basaba en la creación, por parte de la ONG, de una niña virtual, de 10 años de edad y con rasgos asiáticos, cuya imagen se publicó en diversas webs a las que eran asiduos los supuestos pederastas.

 

 

Ante esta utilización de un personaje ficticio y creado en laboratorio, surgen las dudas si su utilización es legal para la lucha contra la pederastia.

 

 

Así, principalmente tenemos dos visiones, que se pueden resumir en:

 

 

1- Los profesionales que consideran que la utilización de este tipo de perfiles es ilegal, y que no existe delito puesto que la víctima no es real, no existe. Así mismo, consideran que la inclusión de imágenes virtuales de menores en este tipo de webs podrían considerarse como provocación del delito. Actualmente, esta es la línea seguida por la legislación penal española.

 

 

 

2- Los profesionales que opinan que, al igual que ocurre en los delitos contra la salud pública, la intervención de un “agente encubierto” no tiene por qué considerarse como provocación del delito, puesto que el sujeto ya tenía la intención de delinquir previamente.

 

 

 

Más información en: 

http://www.delitosinformaticos.com/11/2013/noticias/creaciones-virtuales-para-luchar-contra-la-pederastia-y-su-implicacion-legal